CAMIONES COE

Potencia y robustez para un coloso, el cual aún hoy, es buscado por los más exigentes.

CAMIONES COE

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Los camiones “COE” son vehículos de transporte de carga que tenían la particularidad de tener la cabina sobre el eje delantero y con su frente en formato “casi plano”, que le daba un aspecto muy particular. Sus siglas en inglés, permitieron denominarlos “COE” (Cab Over Engine), lo que traducido quiere decir: “Camiones de cabina avanzada”.
La iniciativa para poder construir este tipo de camiones, surgió con la finalidad de aprovechar al máximo la capacidad de carga y así, restar tamaño al sector de la cabina, todo esto potenciado por las reglamentaciones de la época, que beneficiaban la construcción de camiones con determinadas dimensiones, en lo que a su “largo” se refiere. Además, permitían realizar maniobras en espacios reducidos y al tener un “frente de poca proyección”, la visibilidad (en comparación con otros modelos) era mucho mayor. El acceso al motor, también era una mejora considerable, ya que se necesitaba de un menor esfuerzo para llegar a las partes mecánicas
Su fabricación se remonta a principios del año 1910, pero es en la década de los años 30 / 40 donde empiezan a tener mayor popularidad, extendiéndose su producción hasta los años 70 (aproximadamente). No sólo se fabricaron camiones para la carga de materiales, sino también su producción se orientó a los modelos del tipo “autobús”. Hoy en día, es un vehículo muy buscado no solo para su restauración, sino también para todos aquellos que desean incursionar en el ambiente del “tuning”, personalizándolo a través de diferentes modificaciones, no solo en su aspecto exterior sino también en su interior. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/nxRkU3


 


 

IMÁGENES CAMIONES COE

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CAMIONES COE

Potencia y robustez para un coloso, el cual aún hoy, es buscado por los más exigentes.
25 de diciembre, 2019
CAMIONES COE

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Los camiones “COE” son vehículos de transporte de carga que tenían la particularidad de tener la cabina sobre el eje delantero y con su frente en formato “casi plano”, que le daba un aspecto muy particular. Sus siglas en inglés, permitieron denominarlos “COE” (Cab Over Engine), lo que traducido quiere decir: “Camiones de cabina avanzada”.
La iniciativa para poder construir este tipo de camiones, surgió con la finalidad de aprovechar al máximo la capacidad de carga y así, restar tamaño al sector de la cabina, todo esto potenciado por las reglamentaciones de la época, que beneficiaban la construcción de camiones con determinadas dimensiones, en lo que a su “largo” se refiere. Además, permitían realizar maniobras en espacios reducidos y al tener un “frente de poca proyección”, la visibilidad (en comparación con otros modelos) era mucho mayor. El acceso al motor, también era una mejora considerable, ya que se necesitaba de un menor esfuerzo para llegar a las partes mecánicas
Su fabricación se remonta a principios del año 1910, pero es en la década de los años 30 / 40 donde empiezan a tener mayor popularidad, extendiéndose su producción hasta los años 70 (aproximadamente). No sólo se fabricaron camiones para la carga de materiales, sino también su producción se orientó a los modelos del tipo “autobús”. Hoy en día, es un vehículo muy buscado no solo para su restauración, sino también para todos aquellos que desean incursionar en el ambiente del “tuning”, personalizándolo a través de diferentes modificaciones, no solo en su aspecto exterior sino también en su interior. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/nxRkU3


 


 

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