FORD FALCON SPRINT COUPÉ 1963
La versión que no llegó a fabricarse para el mercado argentino.
Blog redactado el día: 05/10/2021.
HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:
En el año 1959, la fábrica Ford Motor Company presentaba en sociedad en los Estados Unidos, un modelo de automóvil compacto, con motor delantero y tracción trasera, que lo denominó: “Falcon”. Al principio, estaba diseñado con 4 puertas pero luego, al modificarse la carrocería, empezaron a desarrollarse distintas versiones, de las cuales podemos mencionar: El sedán de 4 puertas, una versión coupé, una cabriolet y una pick-up que se denominó: “Ranchera”. Su carrocería estaba montada sobre un chasis reforzado, cuya suspensión incorporaba espirales, amortiguadores y una barra antirrolido delantera. Su producción abarcó desde el año 1963 y se extendió hasta el año 1970.
En lo que respecta a la versión “coupé”, la misma incorporaba un motor Ford V8, con una Cilindrada de 4.261 cc. y estaba alimentado por un carburador: “Edelbrock” de doble boca, que le permitía alcanzar los 172 Km/h de velocidad máxima y una potencia de 164 CV. Su caja de cambios era automática.
Hubo una versión del Sprint preparada para el Rally de Montecarlo, que mejoraba sus prestaciones, ya que brindaba un velocidad final de 190 Km/h y tenía una potencia de 260 CV.
Sus dimensiones eran las siguientes: Largo: 4.599 mm., Distancia entre ejes: 2.780 mm., Trocha delantera: 1.397 mm., Trocha trasera: 1.384 mm., Despeje del suelo: 185 mm. Su peso: 1.395 Kg.
La fabricación del “Falcon” en nuestro país tuvo sus comienzos en el año 1961 y culminó en el año 1991. A diferencia del país del Norte, además del sedán y el “Ranchero” (así se lo llamó a la pick-up), se fabricó un modelo familiar (o rural) de 5 puertas. La versión coupé no llegó a materializarse, pero sí se presentó una versión potenciada (Sprint) que venía con un motor de 6 cilindros en línea (denominado: “221 SP”), que erogaba una potencia máxima de 166 CV.
Referencia / Fuente de la imagen:
https://flic.kr/p/HrkUv8
La información suministrada en esta sección, junto con sus respectivas imágenes que así lo ilustran, se brindan sólo a título informativo y a modo de "conocimiento general". Todo el material aquí visualizado no tiene finalidades comerciales, es decir: "es sin fines de lucro". Mitutu.com.ar no se responsabiliza por la veracidad en el contenido de los mismos, ni tampoco son titulares de las imágenes, videos, links a Webs de Internet, logotipos y marcas que aquí se visualizan, siendo todos los mencionados de propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. En caso de solicitar la remoción de un determinado "blog" o imágen, deberá ser gestionado formalmente a la siguiente dirección de correo electrónico: denunciar@mitutu.com.ar, indicando la condición y el motivo de quien lo peticiona.-