ENFIELD 8000 o THUNDERBOLT
Considerado como el primer auto eléctrico del Reino Unido.
HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:
En el año 1966, el fabricante de automóviles de la Isla de Wight (Inglaterra): “Enfield Automotive” creó un prototipo de vehículo eléctrico llamado: “Enfield 8000”. Dicha unidad tuvo su orígen en una competencia realizada por el Consejo de Electricidad del Reino Unido en ese mismo año. Posteriormente, en el año 1969, se exhibió con éxito en el “Simposio internacional sobre vehículos eléctricos” celebrado en Phoenix (Arizona – EE.UU).
Teniendo en cuenta sus características técnicas, este modelo venía con un motor eléctrico de 48 voltios, que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 77 Km/h y brindaba una autonomía para el entorno urbano de 90 Km.
Su carrocería tenía un aspecto exterior “pequeño, cuadrado y ancho”; con un parabrisas curvo que le daba algunos tintes futuristas y se podía pedir en colores predefinidos. Algunas piezas con las cuales se fabricó, eran provistas por otros vehículos de la época, tales como sus puertas, sus frenos y las suspensiones, entre otros. En relación a su chasis, el mismo era fabricado en caños de acero de formato cuadrado y paneles de aluminio liviano. Su longitud total era de 2.840 mm. Tenía la particularidad de contar con un muy buen ángulo de giro.
Con relación a su mecánica, la potencia del Enfield provenía de ocho monobloques de batería de 6V cada una, que se cargaban a través de un adaptador incorporado, el cual se podía conectar directamente a la red eléctrica hogareña.
Lamentablemente y por problemas de costos en relación con otros automóviles de mayores prestaciones, su producción se detuvo en el mes de Mayo del año 1976, llegándose a fabricar un total que rondaba entre las 100 y las 120 unidades.
Referencia / Fuente de la imagen:
https://flic.kr/p/FbDtgz
La información suministrada en esta sección, junto con sus respectivas imágenes que así lo ilustran, se brindan sólo a título informativo y a modo de "conocimiento general". Todo el material aquí visualizado no tiene finalidades comerciales, es decir: "es sin fines de lucro". Mitutu.com.ar no se responsabiliza por la veracidad en el contenido de los mismos, ni tampoco son titulares de las imágenes, videos, links a Webs de Internet, logotipos y marcas que aquí se visualizan, siendo todos los mencionados de propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. En caso de solicitar la remoción de un determinado "blog" o imágen, deberá ser gestionado formalmente a la siguiente dirección de correo electrónico: denunciar@mitutu.com.ar, indicando la condición y el motivo de quien lo peticiona.-