DODGE M4S TURBO INTERCEPTOR
El “Dodge” que fue un "ícono de película", pero que nunca llegó a fabricarse en serie.
HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:
El “Dodge M4S Turbo Interceptor”, fue un prototipo que sólo se utilizó para la película: “The Wraith” del año 1986, siendo conocida su traducción al español como: “El Aparecido”, cuyos actores principales eran: Charlie Sheen y Sherilyn Fenn. No está muy en claro la cantidad de unidades que se fabricaron; algunos dicen que fueron 7 y otros 4, pero lo único que se sabe es que sólo quedó un ejemplar, ya que los demás se destruyeron en el film. Los que se pueden ver hoy en día en exposiciones y eventos, son réplicas artesanales en fibra de vidrio, montadas sobre chasis de diferentes marcas.
Este modelo tomó como base el “Dodge Turbo Charger”; y fue “Pace car” en las Indy Car World Series del año 1981. Dodge por aquél año, enfatizó que esta versión “iba a representar la nueva generación del Charger”.
El “Interceptor” era un biplaza deportivo con carrocería de fibra. Estaba equipado con un motor Chrysler de 4 cilindros (en posición central) de 2.2 Litros (preparado por Cossworth), doble inyección de combustible Bosch, 16 válvulas, doble árbol de levas y un sistema Twin Turbo Garret T25; que originariamente le permitía brindar una potencia de 440 CV, el cual para esta película (según se comenta), hubo una preparación que le permitió llegar a los 600 CV.. Su caja de cambios era manual de 5 velocidades y su tracción era trasera.
Con respecto a su velocidad máxima, rondaba los 311 Km/h y aceleraba de 0 a 100 Km/h en tan sólo 4,1 segundos.
Referencia / Fuente de la imagen:
https://flic.kr/p/2kgjtSZ
La información suministrada en esta sección, junto con sus respectivas imágenes que así lo ilustran, se brindan sólo a título informativo y a modo de "conocimiento general". Todo el material aquí visualizado no tiene finalidades comerciales, es decir: "es sin fines de lucro". Mitutu.com.ar no se responsabiliza por la veracidad en el contenido de los mismos, ni tampoco son titulares de las imágenes, videos, links a Webs de Internet, logotipos y marcas que aquí se visualizan, siendo todos los mencionados de propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. En caso de solicitar la remoción de un determinado "blog" o imágen, deberá ser gestionado formalmente a la siguiente dirección de correo electrónico: denunciar@mitutu.com.ar, indicando la condición y el motivo de quien lo peticiona.-