DODGE CHARGER "EL GENERAL LEE"
Uno de los autos más recordados de la TV.
HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:
El automóvil del cual hacemos mención, participó en una serie televisiva de los finales de los años 80´ que se llamó: “Los Dukes de Hazzard”. El modelo en cuestión era la segunda generación del Dodge Charger (1969), el cual se fabricó entre los años 1969 y 1970.
Esta versión con su carrocería de color naranja, sus números “01” pintados en sus puertas, la bandera Confederada de los EE.UU en el techo y el letrero “General Lee”; era una coupé fastback que venía con un motor: Chrysler Hemi V8 de 440 pulgadas cúbicas, con una potencia de 425 CV. y una velocidad máxima de 210 Km/h.
Las dimensiones de este Charger eran las siguientes: Largo: 5.283 mm., Ancho: 1.948 mm., Alto: 1.351 mm, Distancia entre ejes: 2.972 mm. y su Peso en vacío rondaba los 1.835 Kg.
Para la película, se le hicieron algunas modificaciones (además de la pintura y sus aerografías) tales como: sus puertas soldadas, la bocina con las primeras notas del himno nacional de los antiguos Estados Confederados de América y su estructura de hierro que sobresalía del paragolpe delantero. Para poder realizar la serie, durante las 7 temporadas que duró la misma, se utilizaron en total 320 “Dodge Charger”, de los cuales, sólo sobrevivieron aproximadamente unas 20 unidades; las demás, fueron destruidas en las distintas escenas de riesgo en las que participaron.
Referencia / Fuente de la imagen:
https://flic.kr/p/9Zvpbd
La información suministrada en esta sección, junto con sus respectivas imágenes que así lo ilustran, se brindan sólo a título informativo y a modo de "conocimiento general". Todo el material aquí visualizado no tiene finalidades comerciales, es decir: "es sin fines de lucro". Mitutu.com.ar no se responsabiliza por la veracidad en el contenido de los mismos, ni tampoco son titulares de las imágenes, videos, links a Webs de Internet, logotipos y marcas que aquí se visualizan, siendo todos los mencionados de propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. En caso de solicitar la remoción de un determinado "blog" o imágen, deberá ser gestionado formalmente a la siguiente dirección de correo electrónico: denunciar@mitutu.com.ar, indicando la condición y el motivo de quien lo peticiona.-