AQC JETWAY 707
El auto que no tenía nada que envidiarle a un avión.
HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:
El American Quality Coach (AQC) Jetway 707, era una limusina que estaba desarrollada sobre la base del chasis del Oldsmobile Toronado del año 1968, y fue utilizada en algunos aeropuertos para prestar servicios a pasajeros con sus respectivos equipajes.
Se lo llamaba con la denominación “707” por su gran tamaño, ya que su longitud rondaba los 28 pies de largo.
Este modelo se construyó entre los años 1968 y 1970 y contaba con algunas características como eran: sus 8 puertas, asientos individuales que permitían llevar entre 12 a 15 personas, piso plano de fácil entrada, tracción delantera, sobre techo elevado para que los pasajeros pudieran entrar cómodamente y espacio para el maletero totalmente cerrado, entre otros. Fue la primera limusina elástica en tener ejes traseros gemelos. La potencia de sus 375 caballos de fuerza la brindaba su motor Rocket V-8 de 455 pulgadas cúbicas.
Con respecto a su producción, algunos dicen que se fabricaron 52 y otros 150 unidades, pero en la actualidad, no son muchas las que se encuentran en buenas condiciones de funcionamiento. Uno de sus aspectos más negativo era la calidad de la chapa utilizada, ya que la misma se oxidaba rápidamente.
Referencia / Fuente de la imagen:
https://flic.kr/p/27HQuYD
La información suministrada en esta sección, junto con sus respectivas imágenes que así lo ilustran, se brindan sólo a título informativo y a modo de "conocimiento general". Todo el material aquí visualizado no tiene finalidades comerciales, es decir: "es sin fines de lucro". Mitutu.com.ar no se responsabiliza por la veracidad en el contenido de los mismos, ni tampoco son titulares de las imágenes, videos, links a Webs de Internet, logotipos y marcas que aquí se visualizan, siendo todos los mencionados de propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. En caso de solicitar la remoción de un determinado "blog" o imágen, deberá ser gestionado formalmente a la siguiente dirección de correo electrónico: denunciar@mitutu.com.ar, indicando la condición y el motivo de quien lo peticiona.-