PONTIAC FIREBIRD TRANS AM 1982 - 1983
Un auto verdaderamente “fantástico”.
HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:
Este modelo de “Trans Am” fue parte de la “tercera generación del Firebird” que se extendió entre los años 1982 y 1992, cuya fabricación estuvo a cargo de “Pontiac”, el cual mantuvo su mismo diseño exterior o con casi muy pocas modificaciones durante los años 1982 y 1983. Este vehículo es quizás uno de los autos más recordados de la TV, ya que participó en la serie que se denominó: “El auto fantástico” o como se la denominó en EE.UU.: “Knight Rider”; cuyas características que brindaremos a continuación pertenecen al utilizado en dicha serie.
Era un automóvil que brindaba unas muy buenas prestaciones en trayectos rectos, por su potente motor y su gran aceleración. Exteriormente era una coupé (Hatchback monocasco con opcionales de techo targa), que contaba con un parabrisas delantero con un ángulo de inclinación mucho mayor que los modelos antecesores de la marca, una luneta trasera que carecía de “marco metálico”, y además sus faros delanteros se encontraban ocultos (estilo “sleak”).
En lo que a su motorización se refiere, incorporaba un motor Chevrolet V8 (Super Duty 455) con inyección electrónica multipunto de 5.013 c.c. (305 cid), con bloque y culata de hierro fundido, un carburador de 4 cuerpos, una transmisión manual de 4 marchas (u opcional automática de 3 velocidades) y erogaba una potencia de 165 CV. Además, venía con frenos a discos en las 4 ruedas y un diferencial con sistema de deslizamiento para una mejor partida y evitar así que las ruedas traseras patinen sobre el pavimento. Aceleraba de 0 a 100 Km/h en 8,8 segundos.
En relación a sus dimensiones, tenía una Longitud de 4.769 mm., un Ancho de 1.840 mm. y una Altura de 1.259 mm. Su Peso era de 1.655 Kg.
Referencia / Fuente de la imagen:
https://flic.kr/p/acwVkg
La información suministrada en esta sección, junto con sus respectivas imágenes que así lo ilustran, se brindan sólo a título informativo y a modo de "conocimiento general". Todo el material aquí visualizado no tiene finalidades comerciales, es decir: "es sin fines de lucro". Mitutu.com.ar no se responsabiliza por la veracidad en el contenido de los mismos, ni tampoco son titulares de las imágenes, videos, links a Webs de Internet, logotipos y marcas que aquí se visualizan, siendo todos los mencionados de propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. En caso de solicitar la remoción de un determinado "blog" o imágen, deberá ser gestionado formalmente a la siguiente dirección de correo electrónico: denunciar@mitutu.com.ar, indicando la condición y el motivo de quien lo peticiona.-